martes, 10 de junio de 2008

Multimedia Escuela VOLUSAC-CUNOC

Les compartimos aquí material multimedia de la Escuela de Formación de Voluntariado y apertura del Programa Regional de Voluntariado VOLUSAC-CUNOC. Aquí los vídeos.

1. La Escuela se desarrolla con dinámicas, juegos cooperativos que permiten a los voluntarios resolver conflictos y fomentar valores que son importantes en el trabajo de grupos, no solo como voluntarios sino en todos los quehaceres de su vida. La metodología se llama Jugar por la Paz y fué desarrollada en la Escuela con el apoyo de CECI-UNITERRA. El juego que verán a continuación se llama "El Puente de Londres" .

2. Los aspirantes a voluntarios son invitados a reflexionar luego de terminar la dinámica. Con ello se presigue la Excelencia en toda labor emprendida y la fomentar la cultura de equipo entre ellos. Aquí nuestros amigos del CUNOC reflexionan sobre la dinámica que acaban de realizar.

3. Todos nuestros voluntarios son importantes porque el voluntariado existe gracias a ellos y sus labores altruistas y siempre es necesario reconocer la constancia y apoyo que brindan al programa. Aquí el Lic. Marvin Rosal Enlace Regional de Voluntariado de CUNOC hace entrega de su respectivo diploma y playera a Renato Morataya, estudiante de Psicología nombrado por los monitores de VOLUSAC, Vivian Peña y Alfredo Arias como Punto Focal del Programa en CUNOC. Tambien durante la jornada nocturna de la Escuela de Voluntariado se nombró a Eduardo Estrada, (vídeo abajo) estudiante de Ciencias Económicas como segundo Punto Focal

4. Para VOLUSAC siempre será un nuevo reto poder cumplir las expectativas de nuestros compañeros de CUNOC y fortalecer la estructura del Programa VOLUSAC-CUNOC, los nuevos voluntarios de CUNOC nos comentan lo que esperan del programa. Ánimo amigos todos estamos en esta nueva lucha para apoyarnos y crecer juntos en la incidencia del voluntariado a nivel nacional!.