lunes, 9 de junio de 2008

Escuela de Voluntariado de Bienestar Estudiantil… ¡todo un éxito!


Un total de 16 nuevos voluntarios se certificaron en la Escuela de Voluntarios que se realizó el pasado 28 de marzo en la División de Bienestar Estudiantil de la USAC. El objetivo es unificar la coordinación de los cuatro programas de voluntarios con que cuenta la División: División Socioeconómica, Proyecto PPIVS, Orientación Vocacional y Unidad de Salud con el apoyo y asesoría del Programa VOLUSAC.












Para estandarizar los procesos de formación y contribuir a la unificación de los programas se convocó a una Escuela de Formación de Voluntarios. La actividad dio inicio a las 13 horas con las palabras de bienvenida del Dr. Luis Álvarez coordinador de EPSUM y por más de cuatro horas los aspirantes a voluntarios desarrollaron dinámicas, juegos y completaron su formación en voluntariado












Esta fue la primera vez que los Puntos Focales contribuyeron a la organización de la Escuela y en la Logística de la misma elaborando el material de apoyo y participando en la envestidura de playeras a los nuevos voluntarios.

Entre los participantes se contó con la participación de 4 personas del personal administrativo de la División de Bienestar Estudiantil y tambien participó un socio: el Programa PPIVS por medio de Olivia Cáceres. Al finalizar se identificó a Mabely Corina Rodríguez, estudiante de Ciencias Económicas como nueva Punto Focal de la División.









Agradecimientos:

  • A todos los voluntarios participantes por estar a la expectativa e interesarse en ser voluntarios

  • A los Voluntarios de VOLUSAC que se acercaron a compartir con el grupo su experiencia dentro del Programa: Johana Ruano, (PF Ciencia Política), Marielos Abarca y Julia Guzmán (PF´s Farmacia), Aquiles Gómez (PF Ciencias Jurídicas y Sociales), Astrid Corona (PF Ciencias Médicas)

  • A Olivia Cáceres del Programa PPIVS ´por su apoyo

  • A la Licda. Glenda Recinos por su participación el proceso de coordinación VOLUSAC-DGBEU

  • A uno de nuestros PF´s más comprometidos: Ana Luisa Abarca por su apoyo en la logística.



Programa de Voluntariado de la Universidad de San Carlos de Guatemala

VOLUSAC

Ciudad de Guatemala 2008