lunes, 3 de marzo de 2008

VOLUSAC NUEVA IMAGEN
















Ahora es....!!!!


Ya desde el año pasado el programa VOLUSAC viene introduciendo nuestro nuevo logo y distintivos en las actividades de voluntariado. En 2007 los logos fueron incorporados en todos los documentos generados y hojas oficiales del programa para familiarizar a la población estudiantil y socios del programa en esta nueva imagen.

En 2008 damos un nuevo paso para la consolidación de la nueva imagen, ahora se cuentan con mantas del programa para posicionarnos y ya se estan repartiendo playeras con el nuevo logo de VOLUSAC; esta imagen es más fresca y amena, identificandose con los nuevos valores y actitudes que persigue el programa, esto teniendo en cuenta los actuales procesos de incorporación, formación y capacitación de voluntariado y la comunicación constante que se busca tener con los voluntarios.

El nuevo logo esta formado por trazos sencillos que forman tres figuras humanas, cada una se apoya sobre la anterior significando la solidaridad y la confianza. En su conjunto las tres figuras representan el trabajo en equipo, la entrega y el compromiso con la sociedad. La línea de color naranja en la tercer figura significa la posibilidad de incorporar a otros dando "una mano amiga"
Al respecto de los tres colores que se utilizan en los nuevos distintivos del programa (azul celeste, naranja y blanco) podemos decir que representan los valores y actitudes presentes en nuestras actividades y que son claves para el trabajo voluntario:


  • Azul celeste: Representa a la patria, la lealtad, la confianza, la sabiduría, el entendimiento y la tranquilidad.
  • Naranja: Representa la alegría, el entusiasmo para realizar las cosas, la creatividad, determinación, éxito, el ánimo, la fortaleza y resistencia.
  • Blanco: La bondad, pureza, perfección en el trabajo, positivismo, caridad y solidaridad.
Las nuevas playeras fueron elaboradas en color azul oscuro para mayor rendimiento de lavado, limpieza y durabilidad. Tal como las anteriores son de algodón y estan disponibles en varias tallas. No tienen costo alguno una vez realizada la Escuela de Voluntarios, eso sí, estamos en proceso de elaborar más para repartir entre los voluntarios antiguos. El cambio de la playera anterior (gris) a la actual será progresivo durante este año.

La nueva imagen de VOLUSAC es un paso más hacia el posicionamiento del programa dentro y fuera de la USAC. Les invito a que publiquen sus comentarios sobre el diseño de la nueva playera en este blog haciendo click en agregar comentarios y en la encuesta que estamos lanzando.

Saludos

AAHDZ